Abogados Penalistas en Istan
El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental del ser humano. Además, para salvar ciertos atropellos que se cometían y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece órganos separados para una pronta y expedita administración de justicia.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o alterada por un acto arbitrario de autoridad no investida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le otorga. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.
La defensa de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la reparación del daño realmente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como sucede con los delitos económicos, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier delito que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más adecuada, en ningún caso la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto si una ley previa contuviere disposiciones más favorables al inculpado.
Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un distinguido y calificado equipo de abogados especializados en diversas áreas de Derecho que, con perspectiva innovadora, ejercen y promulgan el Derecho que nuestro país espera y merece.
A través de nuestros servicios, con franqueza y eficacia, ofrecemos a los clientes soluciones integrales a medida, permitiéndoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.
Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, usted siempre será atendido por un abogado experto que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.
Asimismo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que trabajamos por una resolución alternativa de las controversias.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene también la opción de formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.
Accidentes de Tráfico
Si ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y da lugar al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están dispuestos para responder rápidamente en cuanto se les delega un asunto de accidente de tráfico.
Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede requerir el asesoramiento jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados brindan orientación a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Servicios
Bajo la premisa esencial de protegerlo de manera eficaz y seria, tomando la apropiada acción para proteger sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:
- Controles de Detención –atención las 24 horas.
- Delitos Tributarios.
- Cuasidelito de homicidio.
- Giro Doloso de Cheques.
- Falsificaciones de Instrumento Privado.
- Usurpación de Nombre.
- Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
- Estafas.
- Robos.
- Ley de Bancos.
- Lavado de Dinero.
- Unificaciones de penas.
- Abuso Sexual.
- Excarcelaciones.
- Traslados de Cárceles.
- Procedimiento Abreviado.
- Todo tipo de defensas.
- Representación a víctimas penales.
- Especialistas En La Materia.
- Delitos de connotación sexual.
- Beneficios penitenciarios.
- Libertad condicional.
No lo dude, estamos esperando resolver sus dudas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario