Abogados Penalistas en La Almarcha

Nuestro grupo está compuesto por profesionales muy calificados que le asistirán en cada una de las cuestiones del sector penal que se le puedan plantear, ofreciéndole un servicio completo consistente en un trato personalizado para una mejor asesoría y dirección jurídica en todo tipo de asuntos legales, otorgando un servicio de prestigio y conservando siempre al cliente puntualmente informado del estado en que se encuentra su procedimiento.

Deberes y responsabilidades de los abogados penales

Mantendrán todo el tiempo el honor de su ocupación en su nivel de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y defender la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y el albedrío fundamentales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento actuarán con libertad y diligencia, de concordancia con la ley y las reglas morales dispuestas que rigen su profesión como abogados. Velarán en cada minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado posee una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en La Almarcha Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del mismo momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte importante del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee también derecho a ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

A pesar de que sea culpable, es posible ganar un juicio según el proceso. Analizamos cuidadosamente éste para buscar todo tipo de anomalía que posibilite revocar parcial o totalmente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • El juez de Garantía.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Violación.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *