Abogados Penalistas en La Almolda
El Derecho Penal engloba delitos de diferentes índoles, son quizá los crímenes contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor alarma social y los que producen situaciones personales más complejas, pero también nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio ( robos, fraudes.) que dañan nuestra esfera económica y así también nuestras vidas; además de los ejemplos previos, hay muchos delitos de diferente naturaleza, en los que usted podría verse implicado y necesitará la asistencia de profesionales que defiendan sus derechos.
Además en esta rama de derecho se sancionan las faltas, consideradas como «delitos menores» pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y producen considerables y trágicas consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.
Apoyando los fundamentos para la protección de todo individuo sometido a algún tipo de arresto o presidio, que determina que toda persona encarcelada tiene la opción de la asesoría de un abogado en todo lugar, a comunicarse con él y a preguntarle lo que desee para solucionar sus interrogantes.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han demostrado que, aún cuando siempre la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la eficacia en la actualidad está asociada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas .
De esta forma, los distintos miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los sectores más complicados y difíciles de la profesión. Debe existir confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste a su vez cree en los hechos que le narra el cliente. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser parte activa del proceso, pudiendo solicitar una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que tiene igualmente la opción de formar pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procedimientos legales encomendados.
Derecho Penal Económico
Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, entre otros).
Nuestros servicios
Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de manera eficiente y responsable, adoptando la adecuada acción para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:
- Acuerdos reparatorios.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos del imputado.
- El juez de Garantía.
- Eliminación de antecedentes penales.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Giro doloso de cheques.
- Homicidio simple y calificado.
- Libertad condicional.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Omisión de Antecedentes Penales.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Procedimiento de delito de acción penal privada.
- Reforma procesal penal.
- Robo.
- Tribunal de juicio oral en lo penal.
Nuestro propósito es solucionar sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario