Abogados Penalistas en La Guardia de Jaen

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios términos. El hecho de estar implicado en un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación desagradable, porque afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las materias que necesita con mayor razón la asesoría de especialistas, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente recurrir ante la judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal tanto la reparación del perjuicio realmente causado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya en materia penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más adecuada, nunca la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos que ya han comenzado, salvo si una ley previa contuviese disposiciones más favorables al inculpado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un selecto y preparado grupo de abogados especializados en diversas áreas del Derecho que, con visión innovadora y proactiva, ejercen y promulgan el Derecho que el país espera y necesita.

Por medio de nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, ofrecemos a los clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta manera llevar adelante sus asuntos con la más recomendable estrategia legal.

Nuestra prioridad es la total satisfacción de nuestros clientes. Para esto usted todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asesorará en todos sus asuntos.

También, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que nos esforzamos por una resolución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en La Guardia de Jaen Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el mismo momento en el que sabe de su imputación, a:

  • Ser asistido de un abogado penalista de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Formar pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee igualmente derecho a ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cuando acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están listos para responder rápidamente en cuanto se les comisiona un caso de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede requerir el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados ofrecen asistencia a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, al igual que al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Delitos contra la familia.
  • Pensión de alimentos.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Delitos contra la libertad.
  • Coacciones.
  • Abusos sexuales.
  • Lesiones.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Insolvencias.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Tráfico de sustancias ilegales.
  • Estafas.
  • Lesiones y daños corporales.
  • Homicidio.

Deje que nuestros abogados especializados en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la mejor vía judicial. No pierda sus derechos por no actuar de forma expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *