Abogados Penalistas en Leganes

Nuestro grupo jurídico se compone de abogados especialistas en materia penal, quienes se han desempeñado con éxito como Defensores Penales Públicos, lo que es compatible con el ejercicio libre de la profesión, quien por ende, conoce internamente cómo trabaja nuestra judicatura, especialmente en materia penal, y está capacitada, junto a un grupo auxiliar, para resguardar los intereses de los involucrados en una problemática penal.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penales

Preservarán todo el tiempo el honor y la dignidad de su profesión en su calidad de agentes fundamentales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y el albedrío esenciales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se desempeñarán con libertad y diligencia, de concordancia con la ley y las reglas morales dispuestas que conducen su actividad de abogados. Velarán en todo momento y posibilidad por los intereses de sus clientes.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y especialmente ver si éste inspira confianza en usted y prueba tener conocimientos sólidos acerca del área que está tratando, para esto siempre se recomienda hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así aclarar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Leganes Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe saber que posee también la opción de formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles por medio de la interposición de una demanda. Hay una gran variedad de faltas que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos a través de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de abogados tiene la apropiada trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, societarios o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados orientan a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.

Nuestros servicios

Bajo la premisa esencial de protegerlo de forma eficiente y responsable, tomando la apropiada acción legal para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación en:

  • Violencia de género.
  • Pensión de alimentos.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Calumnias.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Delitos contra la libertad.
  • Coacciones.
  • Abusos sexuales.
  • Delitos contra las personas.
  • Delitos contra el patrimonio.
  • Usurpación.
  • Insolvencias.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos societarios.
  • Estafas.
  • Deslealtad.
  • Homicidio.

Litigamos en todo el país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *