Abogados Penalistas en Leiro
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus aspectos. El hecho de estar implicado en un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación interspectiva y desagradable, porque afecta a los bienes esenciales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las materias que requiere especialmente el asesoramiento de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.
- Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?
La tarea del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común en la comunidad.
El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la capacitación profesional constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.
Derecho Penal Económico
Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como también los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, etc).
Nuestros servicios
Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de manera eficaz y responsable, adoptando la apropiada acción legal para resguardar sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:
- Sustracción de menores.
- Delitos contra los funcionarios.
- Malversación.
- Estafas.
- Prevaricación.
- Allanamiento de morada.
- Delitos contra la libertad.
- Secuestros.
- Acoso.
- Lesiones.
- Asesinatos.
- Hurto.
- Apropiación indebida.
- Delitos contra la salud pública.
- Insolvencias empresariales.
- Estafas.
- Delitos de tráfico.
- Omisión del deber de socorro.
Comuníquese con nosotros si quiere que le llevemos un procedimiento penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario