Abogados Penalistas en Llavorsi

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de estar involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o como inculpado, significa una situación interspectiva y desagradable, ya que afecta a los bienes esenciales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las áreas que necesita con mayor razón el asesoramiento de expertos, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no investida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente recurrir a la judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal tanto la compensación por el perjuicio realmente ocasionado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o delito que se incluya en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más favorable, de ninguna forma la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo si una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el imputado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han demostrado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal nacional, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal asociativa, con departamentos compuestos de un grupo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus distintas áreas .

De esta manera, cada uno de los integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los campos más difíciles de la profesión. Debe existir confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el profesional y él a su vez confía en los hechos que le narra la persona. Existe entre ambas partes, pues, un deber de honestidad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Llavorsi Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene igualmente derecho a ser parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están listos para actuar rápidamente en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede necesitar el asesoramiento jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados ofrecen asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *