Abogados Penalistas en Lobon

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hallarse implicado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o ya como acusado, significa siempre una situación desagradable, porque repercute en los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las áreas que necesita con mayor razón el asesoramiento de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

Considerando que la declaración de derechos humanos santifica los principios de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, la libertad de toda persona a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo ser humano inculpado de un delito a las garantías necesarias para su protección.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que pasar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su forma de operar y particularmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener estudios sólidos acerca del área en cuestión, para esto se aconseja realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un trato más amigable y grato con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Lobon Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en que sabe de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee también la opción de formar parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

A pesar de que sea culpable, es posible ganar un juicio con el proceso. Analizamos en detalle éste para buscar cualquier irregularidad que posibilite revocar parcial o totalmente un proceso aperturado contra uno de nuestros clientes.

Servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Injurias.
  • Juicios simplificados.
  • Procedimientos abreviados.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Juicios orales.

Este buffete está acogido a la ley de protección de datos.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *