Abogados Penalistas en Lominchar

Nuestro grupo de abogados consiste en profesionales de alto nivel y experiencia, que le ofrece a lo que busca: “confianza y excelencia en el ejercicio del derecho” todos nuestros abogados tiene la responsabilidad de continuar y satisfacer los máximos estándares éticos.

  1. Complejidad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La labor del abogado posee una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por ende debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque también posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Lominchar Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, desde el minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe saber que tiene del mismo modo derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Trabajamos fuertemente con el fin de que personas bajo presidio puedan tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Hurto.
  • Giro doloso de cheques.
  • Calumnias.
  • Juicios simplificados.
  • Procedimientos abreviados.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Lesiones.

Ya lo sabe, estamos esperando sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *