Abogados Penalistas en Magaz de Pisuerga
El Derecho Penal es una disciplina jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como agresiones, alcoholemias, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, entre otros. Existen del mismo modo crímenes de carácter económico como robo, fraudes, hurtos, faltas, entre otros. Hasta los hechos imprudentes que provocan problemas (como por ejemplo, un accidente de tráfico) tienen la posibilidad de ser tomados como infracciones penales. Ante estos casos, es fundamental la protección de Abogados especialistas en Derecho Penal, quienes le entreguen la más destacada asesoría legal para la defensa de sus derechos.
Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas
Mantendrán en todo momento el honor y la dignidad de su actividad en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y resguardar la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y el albedrío fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo actuarán con autonomía y diligencia, en concordancia con la ley y las reglas morales dispuestas que conducen su profesión de abogados. Se preocuparán en todo momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.
¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?
La función del abogado posee una gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su aplicación al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad judicial. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.
Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un proceso penal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte importante del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee también la opción de ser parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Derecho Penal Económico
Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, entre otros).
Nuestros servicios
- Delitos contra la familia.
- Impago de pensiones.
- Cohecho.
- Fraudes.
- Delitos contra el honor.
- Injuria.
- Delitos contra la libertad.
- Coacciones.
- Abusos sexuales.
- Delitos contra las personas.
- Robo.
- Defraudaciones en general.
- Apropiación indebida.
- Delitos contra la salud pública.
- Delitos societarios.
- Contra los derechos de los trabajadores.
- Delitos de tráfico.
- Omisión del deber de socorro.
Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con todas las garantías.
Califica este Artículo:
Deja un comentario