Abogados Penalistas en Mataro
Con nosotros encontrará profesionales que tomen su defensa cuando esté involucrado o procesado por la comisión de algún delito, como también abogados que le ayudarán judicialmente al hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse como «Querella», que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra condición de víctima de éste, dejándonos en el procedimiento como acusación particular o, en forma de «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se considera pueden constituir un crimen, para que sean debidamente esclarecidos e investigados para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se pudiesen derivar.
Considerando que la declaración universal de derechos humanos consagra las bases de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, la libertad de todo individuo a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un crimen a todas las garantías necesarias para su amparo.
Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han demostrado que, aún cuando hasta ahora la práctica individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la ejecución legal, con departamentos compuestos de un equipo de abogados asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas especializaciones de asesoría.
De esta forma, cada uno de los miembros en nuestro grupo de asesores y abogados están preparados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los campos más complicados y difíciles de la ocupación. Tiene que existir confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste a su vez cree en lo que le narra la persona. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambas partes, pues, una obligación de honestidad que los abogados especialistas comparten con los clientes.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, cuenta con el derecho, desde el minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, usted es víctima de un delito o falta, posee también la opción de formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas en prisión logren conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Lesiones.
- Alcoholemias.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, estafas, blanqueo de capitales, delitos societarios.
- Patentes y marcas.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos ecológicos.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el patrimonio histórico.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Juicios rápidos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía,en aeropuertos.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Litigamos en todo el país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario