Abogados Penalistas en Melide
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como lesiones, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Existen también crímenes de carácter económico como robo, fraudes, faltas, entre otros. Incluso los hechos imprudentes que provocan problemas ( por ejemplo, un accidente vehicular) tienen la posibilidad de ser tomados como infracciones penales. Frente a estas situaciones, es necesaria la asesoría de Abogados especialistas en Derecho Penal, quienes le doten de la más destacada asesoría legal para el resguardo de sus derechos.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un selecto y preparado grupo de abogados especializados en distintas materias del Derecho que, con perspectiva innovadora y actitud proactiva, practican y promulgan el Derecho que el país desea y merece.
Por medio de nuestros servicios, con franqueza y eficacia, otorgamos a nuestros clientes soluciones a medida, permitiéndoles de esta forma solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.
Nuestra meta es la satisfacción de los clientes. A esos efectos, usted todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asesorará en todos sus asuntos.
Asimismo, en virtud de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que nos esforzamos por una solución alternativa de las controversias.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar pieza importante del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, debe conocer que posee igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procesos legales encomendados.
Incidentes de Tráfico
Si ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están dispuestos para responder rápidamente en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría necesitar el asesoramiento jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados brindan asesoramiento a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, como también al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos por lesiones.
- Conducción sin carné de conducir.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes, estafas, blanqueo de capitales, delitos societarios.
- Patentes y marcas.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Deslealtad profesional.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el patrimonio histórico.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Juicios rápidos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunales Superiores de Justicia.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario