Abogados Penalistas en Melon
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca cualquier tipo de delitos, tales como lesiones, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Existen igualmente crímenes de carácter económico como robo, fraudes, hurtos, faltas, etc. Incluso los actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente de tráfico) podrían ser tomados como infracciones penales. Ante estos casos, es fundamental la asistencia de Abogados especialistas en Derecho Penal, profesionales que le doten de la más destacada asistencia legal para el resguardo de sus derechos.
- Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La labor del abogado posee una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común en la comunidad.
El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia en la utilización de las normas.
Además, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un proceso legal, posee el derecho, desde el momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte activa del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.
Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe saber que tiene también derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.
Incidentes de Tráfico
Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están listos para responder con rapidez en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.
Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede requerir la asesoría jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados brindan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Servicios
- Lesiones en accidente de trafico.
- Omisión de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamación de indemnizaciones.
- Delitos contra la libertad.
- Amenazas.
- Agresión sexual.
- Abuso sexual.
- Abandono de familia.
- Malos tratos.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Quebrantamiento de condena.
- Todo tipo de delitos en general, defensa y acusación.
- Asistencia al detenido por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en declaraciones.
- Eliminación De Antecedentes Penales.
- Robo.
- Juicios Simplificados.
Nuestro propósito es solucionar sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario