Abogados Penalistas en Meneses de Campos
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios términos. El hecho de encontrarse implicado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, significa una situación interspectiva y desagradable, pues repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las áreas que requiere con mayor razón el asesoramiento de expertos, que asuman la defensa de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.
- Complejidad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, etc.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La función del abogado es de gran significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia para obtener la seguridad judicial. En igual modo el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la utilización de las normas.
Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la preparación continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser parte importante del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe saber que tiene del mismo modo la opción de ser parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos legales encomendados.
Derecho penal español
Velamos por el bienestar de nuestros clientes en cada uno de los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra el patrimonio (robos,estafas, entre otros), delitos contra las personas (agresiones, homicidios).
Asi mismo intervenimos en todo tipo de procedimiento legal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.
Servicios
Bajo la premisa fundamental de protegerlo de manera eficiente y seria, tomando la apropiada acción para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:
- Controles de Detención –atención las 24 horas.
- Delitos Tributarios.
- Cuasidelito de Lesiones.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Falsificaciones de instrumento público.
- Usurpación de Nombre.
- Adulteraciones.
- Delito de funcionarios públicos.
- Delito de lesiones.
- Hurtos.
- Tráfico y microtráfico.
- Injurias y Calumnias.
- Acoso sexual.
- Excarcelaciones.
- Defensas y querellas.
- Procedimiento Abreviado.
- Todo tipo de defensas.
- Atención a Víctimas.
- Crímenes.
- Acciones Penales.
- Delitos Económicos.
- Restrictivas De Libertad.
Permita que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de manera expedita y rápida.
Califica este Artículo:
Deja un comentario