Abogados Penalistas en Miranda del Castañar
El Derecho Penal cubre faltas de la más variada índole, son quizá los crímenes contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor alarma y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio ( robos, fraudes.) que dañan nuestra economía y con ello también nuestras vidas; aparte de los ejemplos previos, existen un numeroso elenco de delitos de muy distinta naturaleza, en los que usted tiene la posibilidad de verse involucrado y en los que necesitará la asesoría de profesionales que defiendan sus derechos.
También en esta rama de derecho se sancionan las faltas, tomadas como «delitos menores» pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y en otros casos como falta.
Apoyando los principios para la defensa de todas las personas subyugadas a cualquier tipo de apresamiento o prisión, que estipula que cualquier persona encarcelada tiene la opción de la asesoría de un abogado en todo lugar, a contactarse con él y a consultarle lo que desee para resolver sus dudas.
¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?
La labor del abogado posee una gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común en la comunidad.
El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la utilización de las normativas.
Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, a través de la preparación profesional constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso penal, posee el derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee del mismo modo derecho a formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procedimientos legales encomendados.
Incidentes de Tráfico
Cada vez que ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están dispuestos para responder rápidamente en cuanto se les delega un asunto de accidente de tráfico.
Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría necesitar el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados prestan asistencia a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
- Delitos, en general.
- Delitos relacionados con los accidentes de tráfico.
- Alcoholemias.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, estafas, falsedades, delitos societarios.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Tortura.
- Agresión sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Delitos contra la salud pública.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación particular.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Nuestra intención es solucionar sus inconvenientes presentes. y los futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario