Abogados Penalistas en Montejo de la Vega de la Serrezuela
Nuestro grupo de abogados cuenta con profesionales de la más alta calidad y experiencia, que le entrega a lo que necesita: «seguridad,confianza y calidad en el ejercicio del derecho» cada uno de nuestros abogados en su respectiva especialidad tiene el compromiso de continuar y satisfacer los más altos niveles éticos.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona dos veces por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o perturbada por un acto injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace sin las jurisdicciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.
El resguardo de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal la reparación del perjuicio realmente ocasionado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también respecto del imputado a quien se le presume la participación en un delito.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o crimen abarcado dentro del ámbito penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, excepto si una ley anterior contuviese disposiciones más favorables al imputado.
Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han demostrado que, incluso cuando hasta ahora la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal nacional, la eficacia en la actualidad está asociada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus distintas áreas de asesoría.
Así, los distintos miembros en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más complejos de la ocupación. Tiene que haber confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el abogado y él a su vez confía en lo que le narra la persona. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.
Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor oportunidad de un buen resultado.
La tarea de un abogado es preventiva; Ud puede evitarse distintos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.
Nuestro sistema es el siguiente:
- Evaluaremos la situación durante una primera visita, si el asunto carece de solución se lo informaremos enseguida.
- Si vemos que podemos ayudarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, a fin de que Ud sepa desde un primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
- Para nosotros es de una gran relevancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles por medio de una denuncia. Existe una ampla gama de delitos que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros delitos que se recomienda que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.
Nuestro grupo de abogados cuenta con la debida trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, etc.
Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la relevancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos por lesiones.
- Conducción sin carné de conducir.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes, estafas, delitos societarios.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencias Provinciales.
Litigamos a lo largo del territorio nacional, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario