Abogados Penalistas en Morella

El Derecho Penal engloba delitos de diferentes índoles, son talvez los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor alarma y los que significan situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan de manera directa los delitos asociados al patrimonio ( robos, estafas.) que perjudican nuestra esfera financiera y así también nuestras vidas; además de los casos previos, hay muchos crímenes de muy distinta procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y en los que requerirá la ayuda de abogados que resguarden sus derechos.

Además en esta rama de derecho se castigan las faltas, tomadas como “delitos menores” pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y causan considerables y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y otras veces como falta.

Deberes y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán en todo momento el honor y la dignidad de su ocupación en su nivel de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y defender la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y el albedrío esenciales establecidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se movilizaran con autonomía y diligencia, en conformidad con la ley y las reglas y normas morales dispuestas que conducen su profesión como abogados. Se preocuparán en todo momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la preparación profesional constante en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Morella Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un proceso legal, tiene derecho, desde el minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser parte importante del proceso, pudiendo solicitar una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, tiene igualmente la opción de formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Trabajamos fuertemente con el fin de que personas en prisión puedan obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Este buffete se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *