Abogados Penalistas en Novallas
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca todo tipo de delitos, como por ejemplo lesiones, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, entre otros. Existen también crímenes de tipo económico como robo, fraudes, hurtos, faltas, entre otros. Hasta los actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente vehicular) pueden ser tomados como infracciones penales. Ante tales situaciones, es necesaria la asesoría de Abogados especialistas en Derecho Penal, profesionales que le entreguen la mejor asesoría legal para la defensa de sus derechos.
El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la propia ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir ante la misma judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.
El resguardo de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la compensación por el daño efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como por ejemplo pasa con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación en un crimen.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más adecuada, de ninguna forma la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo si una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente estar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de operar y particularmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener estudios sólidos acerca del área en cuestión, para esto se recomienda hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus interrogantes. Esto causará un trato más amigable y grato con el representante jurídico.
Cada vez que están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser asesorado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la mejor posibilidad de un buen resultado.
La tarea de un abogado es de prevención; Ud logra ahorrarse muchos problemas si consulta a un especialista previamente y no después de tomar una decisión que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.
El método que utilizamos es el siguiente:
- Evaluaremos la situación durante una primera visita, si su asunto no tiene solución se lo diremos honestamente.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que Usted sepa a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de una gran relevancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles mediante la interposición de una demanda. Hay una gran variedad de delitos que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos a través de una querella, en lugar de una denuncia.
Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con la debida experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, entre otros.
Nuestros abogados orientan a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.
Servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos por lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, parricidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía,en aeropuertos.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario