Abogados Penalistas en O Valadouro
Nuestro grupo jurídico está formado por profesionales especialistas en materia penal, los que se han desenvuelto exitosamente como Defensores Penales Públicos, lo que es compatible con el ejercicio libre de la profesión, quien por lo tanto, conoce mejor el funcionamiento de nuestra judicatura, especialmente en materia penal, y está capacitada, junto a un grupo auxiliar, para resguardar los intereses de los involucrados en una problemática penal.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.
Sabemos que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, aún cuando siempre la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está vinculada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados asociados entre si y se destacan en sus distintas especializaciones de asesoría.
De esta manera, cada uno de los integrantes en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar todas las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los campos más complicados y complejos de la profesión. Tiene que haber confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el abogado y él al mismo tiempo cree en los hechos que le relata la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre las dos partes, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, posee el derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza activa del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe conocer que posee también derecho a formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procedimientos legales encomendados.
Derecho Penal Económico
Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como también los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, entre otros).
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, infanticidio, auxilio e inducción al suicidio.
- Patentes y marcas.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Litigamos a lo largo del territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario