Abogados Penalistas en Ourol

Cuando está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre asesorado por un abogado .

Los profesionales penalistas nuestro despacho, con oficinas en todas las ciudades grandes del país, son expertos en resolver todo tipo de imprevisto que se le pudiese plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de informar y enjuiciar los hechos previstos por el Código Penal como crimen o falta.

El Código Penal define los crímenes y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de resguardar los valores y principios básicos de la convivencia en sociedad, definiendo determinadas conductas como penalmente condenables, y previendo penas o providencias de seguridad en función de la gravedad de las conductas, de su resultado, como también de su grado de ejecución.

Nuestros profesionales penalistas, profundos conocedores de la legislación y jurisprudencia legal, le atenderán en cualquiera de nuestros despachos o, de ser necesario, le asistirán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del territorio nacional.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o perturbada por un hecho arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la ley le otorga, lo hace sin las facultades que la propia ley le brinda. Lo que hace adecuado acudir ante la misma judicatura o a los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal tanto la compensación por el perjuicio efectivamente ocasionado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de delito abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, en ningún caso la menos propicia, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto si una ley previa contuviese disposiciones más favorables al acusado.

La mayoría de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de operar y básicamente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el área que está tratando, para esto siempre se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y conseguir así aclarar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Ourol Abogados Penalistas

Cuando están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa desde el principio es la única oportunidad de éxito.

La tarea de un abogado es de prevención; Ud podría ahorrarse diversos problemas si consulta a un experto antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.

Nuestro sistema es el siguiente:

  • Estudiaremos su caso durante una primera visita, si su caso no tiene solución se lo diremos en el momento.
  • En el caso de que veamos que podemos asesorarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, a fin de que Usted sepa desde un principio el valor, sin compromiso alguno.
  • Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
  • Para nosotros es de una gran importancia conservar la confidencialidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Delitos económicos y societarios

Estamos conscientes de la significación jurídica de una buena defensa frente a la imputación de un delito, como también la dificultad que significa una causa particular.

Nuestros servicios van orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa un delito, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  1. Falsedades documentales.
  2. Fraudes.
  3. Apropiación indebida.
  4. Alzamiento de bienes.
  5. Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  6. Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  7. Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  8. Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Mediante el derecho penal se abarca el grupo de normativas jurídicas para realizar la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro equipo de abogados está especializado, entre otros derechos, en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:

  • Accidentes de Tráfico.
  • Asistencia al Detenido.
  • Querellas.
  • Régimen Penitenciario.
  • Violencia de Género.

Asesoría al Detenido

Cuando una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le asista a partir del momento en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familiares todo el día y la noche, para dirigirse a brindar orientación a partir del principio. la detención de una persona requiere actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del detenido suele producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Nuestros servicios

Con la premisa esencial de protegerlo de forma eficaz y responsable, tomando la apropiada acción para resguardar sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación en:

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Nuestra intención es solucionar sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *