Abogados Penalistas en Oviedo

En el marco del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados multiples salidas a la solución de un problema legal. El actual sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, ya que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para evitar ciertos atropellos que se cometían y así facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma decreta órganos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos santifica las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, la libertad de todo individuo a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano inculpado de un delito a las garantías necesarias para su protección.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Oviedo Abogados Penalistas

Cuando están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor oportunidad de éxito.

La tarea de un abogado es preventiva; Ud logra evitarse distintos problemas si consulta a un profesional antes y no luego de tomar una determinación que, a veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.

Nuestro método es el siguiente:

  • Evaluaremos su caso durante una primera visita, si su caso carece de solución se lo diremos enseguida.
  • En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que conozca desde un primer momento el costo, sin compromiso alguno.
  • Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  • Para nosotros es de una gran importancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles mediante una denuncia. Existe un gran abanico de faltas que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales cuenta con la apropiada trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados orientan a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en la querella.

Servicios

Bajo la premisa fundamental de protegerlo de manera eficiente y responsable, adoptando la apropiada acción legal para proteger sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Delitos y faltas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes).
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carnet, omisión del deber de socorro.

Nuestra intención es solucionar sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *