Abogados Penalistas en Peal de Becerro

En el contexto del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un problema legal. El actual sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos privados en la etapa de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para salvar dificultades y atropellos que se cometían y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal decreta organismos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace sin las atribuciones que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente acudir a la judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal la reparación del daño efectivamente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como ocurre con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como también respecto del imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier crimen abarcado en ámbito penal, se aplicarán manteniendo el derecho de éstos de que se les aplique la ley más adecuada, de ninguna forma la menos favorable, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos ya iniciados, excepto cuando una ley previa contuviere disposiciones más favorables al imputado.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la capacitación continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Peal de Becerro Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser orientado por un profesional. Seguir una línea de defensa desde el principio es la mejor oportunidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es de prevención; podría evitarse muchos problemas si consulta a un experto antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

Nuestro sistema es el siguiente:

  • Evaluaremos la situación en una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo diremos directamente.
  • Si vemos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, con el propósito de que sepa desde un primer momento el costo, sin compromiso alguno.
  • Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  • Para nosotros es de una gran significación mantener la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles por medio de la interposición de una demanda. Hay una gran variedad de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales posee la debida trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Nuestros servicios

Con la premisa esencial de ayudarlo de forma eficiente y responsable, adoptando la apropiada acción para defender sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Alcoholemia.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Detención ilegal.
  • Amenazas.
  • Agresión sexual.
  • Violación.
  • Delitos de familia.
  • Impago de pensiones.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Simulación de delitos.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
  • Juicios rápidos..
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Eliminación De Antecedentes Penales.
  • Homicidio.
  • Reforma Procesal Penal.

Nuestra organización se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *