Abogados Penalistas en Pelarrodriguez

Cuando está en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio, tendrá que ser siempre orientado por un abogado .

Los abogados penalistas nuestro equipo, con oficinas en todas las ciudades grandes de nuestro país, son expertos en resolver cualquier inconveniente que se le pudiese plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de instruir y dictaminar los hechos dispuestos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal define los crímenes y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y principios básicos de la convivencia social, definiendo ciertos comportamientos como penalmente criticables, y evitando penas o medidas de seguridad según la importancia de las conductas, de su resultado, así como de su nivel de ejecución.

Nuestros profesionales penalistas, conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestros despachos o, de ser necesario, lo orientarán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del territorio nacional.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o alterada por un acto injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le da. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante en el proceso penal la reparación del perjuicio efectivamente provocado como también los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo pasa con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o delito abarcado dentro del ámbito penal, se aplicarán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, en ningún caso la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo cuando una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el imputado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un distinguido y preparado equipo de abogados especialistas en diversas áreas de Derecho que, con perspectiva innovadora, ejercen y propenden el Derecho que el país desea y merece.

Por medio de nuestros servicios, con franqueza y operatividad, ofrecemos a los clientes soluciones a medida, posibilitandoles así llevar adelante sus asuntos con la mejor estrategia .

Nuestra prioridad es la total satisfacción de los clientes. Para esto usted siempre será atendido por un abogado que lo asesorará en lo que requiera.

También, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del juicio, sino que bregamos por una resolución alternativa de las controversias.

Abogados Penalistas en Pelarrodriguez Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está en un proceso penal, tiene derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Formar pieza activa del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, tiene también la opción de formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de una denuncia. Existe una gran variedad de delitos que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas tienen un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados posee la apropiada experiencia en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Permita que nuestros abogados expertos en Derecho Penal le den rápida asesoría profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de forma expedita e inmediata.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *