Abogados Penalistas en Peñamellera Alta
Cada vez que está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre orientado por un abogado .
Los profesionales penalistas nuestro equipo, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de España, son especialistas en resolver cualquier imprevisto que se le pudiese plantear en Derecho Penal.
Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de informar y enjuiciar los hechos dispuestos por el Código Penal como crimen o falta.
El Código Penal establece los delitos y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y principios básicos de la convivencia en sociedad, fijando ciertos comportamientos como penalmente condenables, y previendo penas o providencias de seguridad según la gravedad de las conductas, de su resultado, como también de su nivel de ejecución.
Nuestros abogados especializados, conocedores de la ley y jurisprudencia legal, lo recibirán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, le asistirán si está usted detenido o interno en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del territorio nacional.
Apoyando los fundamentos para el resguardo de todo individuo sometido a algún tipo de apresamiento o prisión, que estipula que toda persona arrestada tiene derecho a la asesoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a comunicarse con él y a consultarle lo que quiera para resolver sus interrogantes.
La mayoría de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente pasar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su modo de trabajar y particularmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el tema que está tratando, para esto siempre se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un lazo más amigable y ameno con el representante jurídico.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un proceso legal, tiene derecho, a partir del minuto en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte activa del proceso, pudiendo solicitar una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee igualmente la opción de ser pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades de los procedimientos legales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles a través de una denuncia. Existe una ampla gama de crímenes que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos a través de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con la debida trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, societarios o delitos de estafa, entre otros.
Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en la querella.
Servicios
Bajo la premisa esencial de protegerlo de manera eficiente y seria, adoptando la apropiada acción para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:
- Robo.
- Delitos Sexuales.
- Estafas.
- Injurias.
- Delitos económicos..
- Procedimientos abreviados.
- Todo Tipo de Defensas.
- Juicios orales.
Litigamos en todo el territorio del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario