Abogados Penalistas en Puente-Genil
Contamos con un equipo de profesionales especializados con más de diez años de trayectoria y una red de despachos asociados, cada uno de ellos expertos en Derecho Penal y Penitenciario y dedicados principalmente a la defensa.
El trato a la persona es único, personalizado, como también el estudio de su caso y la defensa del mismo. La práctica y la dedicación es lo que hace único a nuestro equipo y, por supuesto, el resultado logrado.
Abogados penales. En nuestro equipo le otorgamos profesionales que asuman su defensa cuando se halle involucrado o imputado por cometer cualquier delito o falta, como también abogados de la especialidad que lo orientarán legalmente.
Tenemos un grupo de profesionales especializados con una destacada trayectoria en Derecho Penal. Asesoramos a partes incriminadas. Defendemos los intereses de acusaciones particulares y populares. Exigimos montos según responsabilidad civil. Velamos por el escrupuloso respeto por las garantías procesales de nuestros clientes.
El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace fuera de las atribuciones que la misma ley le da. Lo que hace procedente acudir ante la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.
La protección de la Víctima: Cabe en el proceso penal la reparación del daño realmente provocado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo pasa con los delitos económicos, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación en un crimen.
El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o crimen que se incluya en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más adecuada, de ninguna forma la menos adecuada, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, excepto cuando una ley previa contuviese disposiciones más favorables al acusado.
La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y particularmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el área que está tratando, para esto siempre se aconseja hacer tantas preguntas como le sea posible y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y grato con el representante jurídico.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, tiene derecho, desde el momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte importante del proceso, pudiendo solicitar una investigación.
Si, al contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe saber que posee también derecho a ser parte activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procedimientos legales encomendados.
Delitos económicos
Sabemos la relevancia jurídica de una buena defensa frente a un proceso penal, tal como la complejidad que lleva consigo una acusación particular.
Nuestros servicios están dirigidos tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les inculpa por un delito, tal como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o sean perjudicadas por estas faltas.
El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se abarca el conjunto de normas jurídicas para realizar la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados está especializado, entre otros derechos, en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Asesoría al Detenido
En el minuto en el que una persona es detenida le asiste el derecho amparado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asista desde el momento en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familiares todo el día y la noche, para dirigirse a prestar asesoramiento a partir del primer momento. El hecho de la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del detenido tiende a producirse en apenas unas horas desde que es detenido.
Servicios
Con la premisa básica de protegerlo de forma eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción para resguardar sus derechos y su efectiva resolución y representación en:
- Abuso Sexual.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos de las Víctimas.
- El juez de Garantía.
- Eliminación de antecedentes penales.
- Estupro.
- Giro doloso de cheques.
- Indulto Presidencial.
- Libertad condicional.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Negativa a realizarse la alcoholemia.
- Procedimiento Simplificado.
- Procedimiento Abreviado.
- Reclusión Nocturna.
- Reforma procesal penal.
- Robo.
- Violación.
Este despacho está acogido a la ley de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario