Abogados Penalistas en Puigpelat

Somos un equipo de abogados penalistas con una sólida y contrastada experiencia profesional tanto en la asesoría legal a la parte denunciada, procesada y/o acusada en un proceso legal, como en la defensa de sus intereses como acusación particular, exigiéndole la máxima compensación que le pueda corresponder en concepto de responsabilidad civil.

Considerando que los países del mundo manifiestan en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su determinación de formar estados en los que logre aplicarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos la realización de la colaboración mundial en promover e impulsar el respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin marginación por motivos de raza, sexo, idioma o ideas religiosas.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La labor del abogado es de gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación profesional constante en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Puigpelat Abogados Penalistas

Si están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre asesorado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de un buen resultado.

La tarea de un abogado es preventiva; Ud podría evitarse muchos problemas si es asesorado por un especialista antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

Nuestro sistema es este:

  • Evaluaremos su caso durante una primera visita, si el caso carece de solución se lo diremos enseguida.
  • Si vemos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, a fin de que sepa desde un primer momento el costo, sin comprometerlo.
  • Siempre ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
  • Para nosotros es de gran importancia conservar la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio gracias al procedimiento. Analizamos en detalle éste para buscar cualquier anomalía que posibilite anular parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

Con la premisa básica de protegerlo de forma eficiente y responsable, adoptando la apropiada acción para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Violación.

Litigamos en todo el país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *