Abogados Penalistas en Reinoso de Cerrato

Nuestro grupo jurídico está formado por abogados especialistas en el ámbito penal, los que se han desenvuelto exitosamente como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el desempeño libre de la profesión, el que por lo tanto, conoce mejor el funcionamiento de nuestra judicatura, principalmente en materia penal, y se encuentra capacitada, junto a un equipo auxiliar, para defender los intereses de los implicados en una problemática penal.

Considerando que la carta internacional de derechos humanos comunica, además, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la comunidad global y con justicia por un tribunal serio, libre e imparcial, establecido por la ley. Considerando que el trato global de derechos económicos y socioculturales recuerda que la carta de la ONU impone a las naciones el compromiso de promover el respeto integral y eficaz de los derechos humanos.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado posee una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. De igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, a través de la preparación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Reinoso de Cerrato Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee también derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles mediante una denuncia. Hay una ampla gama de crímenes que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas cuentan con un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la apropiada experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Injurias.
  • Delitos tributarios.
  • Procedimientos abreviados.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Lesiones.

Nuestro deseo es solucionar sus problemas presentes. y los posibles futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *