Abogados Penalistas en Riaguas de San Bartolome
El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental de toda persona. Además, para evitar dificultades y abusos que se cometían y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma instaura órganos separados para una pronta administración de justicia.
Obligaciones y responsabilidades de los abogados penales
Mantendrán todo el tiempo el honor de su actividad en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y todo el tiempo se desempeñarán con autonomía y presteza, en conformidad con la ley y las medidas y normas morales dispuestas que conducen su actividad de abogados. Velarán fielmente en cada minuto y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.
Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un selecto y preparado equipo de abogados especializados en diversas áreas del Derecho que, con perspectiva original y proactiva, ejercen y propenden el Derecho que nuestro país desea y necesita.
A través de nuestros servicios, con honestidad y eficacia, brindamos a los clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles de esta forma solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.
Nuestra meta es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, ud. todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.
Asimismo, en virtud de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del litigio, sino que bregamos por una resolución alternativa de las problemáticas.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un proceso penal, posee el derecho, a partir del mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee del mismo modo la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procesos legales encomendados.
Derecho penal español
Velamos por los intereses de nuestros defendidos en todos los delitos contemplados por el codigo penal español, con una destacada trayectoria en delitos contra la salud publica, delitos contra los bienes (robos,estafas, etc), delitos contra las personas (agresiones, homicidios).
Asi mismo intervenimos en todo tipo de procedimiento penal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con una gran presencia en la Audiencia Nacional, lo que ha impulsado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.
Nuestros servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos por lesiones.
- Conducción sin licencia de conducir.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, parricidio.
- Patentes y marcas.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
Litigamos en todo el país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario