Abogados Penalistas en Ribadavia

Nuestro grupo jurídico está formado por abogados expertos en el ámbito penal, los que se han desenvuelto con éxito como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el ejercicio libre de la profesión, quien por ende, conoce el funcionamiento de nuestra judicatura, especialmente en el ámbito penal, y se encuentra capacitada, junto a un grupo subalterno, para resguardar el bienestar de los involucrados en una problemática penal.

Deberes y responsabilidades de los abogados penales

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su ocupación en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y defender la justicia, intentarán ayudar los derechos humanos y el albedrío primordiales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se movilizaran con autonomía y presteza, en concordancia con la ley y las reglas y normas éticas dispuestas que conducen su actividad como abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.

La mayoría de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y básicamente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener estudios sólidos sobre el área en cuestión, para esto se aconseja realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Ribadavia Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un proceso legal, posee el derecho, a partir del minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser parte activa del procedimiento, pudiendo solicitar una investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un delito o falta, tiene igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para responder con prontitud en cuanto se les encomienda un caso de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría requerir la asesoría jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados brindan orientación a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Robo.
  • Delitos Sexuales.
  • Apropiación indebida.
  • Calumnias.
  • Delitos económicos..
  • Querellas.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Delitos Económicos.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *