Abogados Penalistas en Ribatejada
En el marco del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados varias alternativas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho esencial del ser humano. Por otra parte, para evitar dificultades y atropellos que se cometían y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), la reforma procesal penal establece órganos diferenciados para una pronta administración de justicia.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?
La función del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia para un gobierno. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común en la sociedad.
El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para obtener la seguridad judicial. De igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia en la utilización de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación profesional constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Si están en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor posibilidad de triunfo.
La labor de un abogado es preventiva; podría evitarse diversos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una decisión que, a veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.
El sistema que empleamos es este:
- Analizaremos su caso durante una primera visita, si su caso carece de solución se lo diremos directamente.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que Usted sepa a partir del principio el valor, sin comprometerlo.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
- Para nosotros es de una gran significación mantener la seguridad de la privacidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.
Derecho Penal Económico
Tratamos con todo tipo de procedimientos por delitos societarios y financieros, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, etc).
Nuestros servicios
- Lesiones en accidente de trafico.
- Omisión de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de trafico.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Delitos de familia.
- Malos tratos.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Abogados expertos en denuncias y querellas..
- Asistencia al detenido por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Robo.
- Procedimiento abreviado.
Ya lo sabe, estamos esperando resolver sus dudas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario