Abogados Penalistas en Riberos de la Cueza
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de hallarse involucrado en un delito o falta, ya sea como víctima o ya como inculpado, significa siempre una situación desagradable, porque afecta a los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las materias que requiere con mayor razón el asesoramiento de expertos, que asuman el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.
- Complejidad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.
Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, aún cuando históricamente la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está vinculada con la ejecución legal, con departamentos compuestos de un equipo de abogados asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas especializaciones .
De esta forma, los distintos integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los campos más difíciles de la profesión. Debe existir confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante creen en el consejo que le da el profesional y él a su vez confía en lo que le narra la persona. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el momento en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar pieza importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que posee del mismo modo derecho a formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho penal español
Custodiamos los intereses de nuestros defendidos en todos los delitos contemplados por el codigo penal español, con una destacada trayectoria en delitos contra la salud publica, delitos contra los bienes (robos,estafas, entre otros), crímenes contra las personas (lesiones, homicidios).
Asi mismo intervenimos en todo tipo de proceso legal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran presencia en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.
Nuestros servicios
- Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
- Hurto.
- Apropiación indebida.
- Calumnias.
- Delitos tributarios.
- Querellas.
- Todo Tipo de Defensas.
- Lesiones.
Este despacho está acogido a la ley de protección de datos.
Califica este Artículo:
Deja un comentario