Abogados Penalistas en Romanillos de Atienza

Cada vez que está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre orientado por un abogado penal.

Los abogados penalistas nuestro despacho, con despacho profesional en todas las ciudades importantes de nuestro país, son expertos en la resolución de todo tipo de problema que se le pudiese plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de instruir y dictaminar los hechos dispuestos por el Código Penal como crimen o falta.

El Código Penal establece los crímenes y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y fundamentos esenciales de la interacción en sociedad, fijando determinadas conductas como penalmente criticables, y evitando una serie de penas o medidas de seguridad según la gravedad de los hechos, de su resultado, así como de su nivel de ejecución.

Nuestros abogados penalistas, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia penal, le atenderán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, le asistirán si se encuentra usted detenido o interno en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del territorio nacional.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente acudir ante la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal tanto la compensación por el perjuicio realmente causado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier delito que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más adecuada, nunca la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo si una ley anterior contuviese disposiciones más favorables al imputado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, incluso cuando siempre la práctica individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la efectividad en la actualidad está relacionada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas áreas .

De esta forma, los distintos miembros en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para solucionar cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es de los sectores más complejos de la profesión. Tiene que haber confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste al mismo tiempo cree en lo que le narra la persona. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Romanillos de Atienza Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está en un procedimiento penal, cuenta con el derecho, desde el minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que tiene igualmente derecho a formar pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades de los procesos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio según el proceso. Analizamos minuciosamente éste para hayar cualquier anomalía que posibilite revocar parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *