Abogados Penalistas en Ronda

El Derecho Penal es del Derecho Público en si, pues en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus términos. El encontrarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como inculpado, supone siempre una situación desagradable, pues afecta a los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las materias que necesita especialmente el asesoramiento de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona dos veces por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un hecho arbitrario de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le da. Lo que hace procedente recurrir a la judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el proceso penal tanto la compensación por el perjuicio realmente causado como también los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el delito, como sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de delito abarcado en materia penal, se ejercerán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más propicia, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, excepto si una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, aún cuando históricamente la práctica individual ha caracterizado a la profesión legal nacional, la efectividad en los tiempos actuales está vinculada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas especializaciones .

De esta forma, los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los sectores más complicados y complejos de la ocupación. Debe existir confianza mutua entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y él al mismo tiempo cree en lo que le relata el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados expertos comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Ronda Abogados Penalistas

Si están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un abogado. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la única posibilidad de triunfo.

El rol de un abogado es preventiva; Ud podría evitarse diversos problemas si es asesorado por un experto previamente y no después de tomar una decisión que, a veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El proceso que empleamos es este:

  1. Evaluaremos la situación durante una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos honestamente.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que sepa desde un principio el coste, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran importancia conservar la seguridad de la confidencialidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, entre otros).

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Hurto.
  • Giro doloso de cheques.
  • Injurias.
  • Juicios simplificados.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Lesiones.

Este despacho se encuentra acogido a la ley de protección de datos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *