Abogados Penalistas en San Felices
En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga tanto a víctimas como imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un problema legal. El actual sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, ya que, al ser públicos los juicios se pone fin a los procesos secretos en la fase de sumario, fase en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para salvar dificultades y atropellos que se cometían y de esta forma facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal decreta organismos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.
Apoyando el conjunto de principios para la defensa de todas las personas subyugadas a algún tipo de arresto o prisión, que determina que toda persona arrestada tiene la opción de la consultoría de un abogado en todo lugar, a comunicarse con él y a consultarle lo que desee para solucionar sus interrogantes.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La labor del abogado tiene una fundamental significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para obtener la seguridad judicial. En igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia en la utilización de las normas.
Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación constante en todos los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee igualmente derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Delitos económicos
Sabemos la importancia jurídica de una correcta defensa ante un proceso penal, así como la dificultad que lleva consigo una acusación particular.
Nuestros servicios están dirigidos tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les inculpa por un determinado delito económico y/o societario, así como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.
El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Estafas.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se comprende el grupo de normativas legales para regular los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro equipo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas especializado en las siguientes temáticas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Asesoría al Detenido
En el momento en el que una persona es detenida se alberga el derecho amparado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asesore desde el momento en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias las 24 horas del día, para dirigirse a brindar orientación desde el principio. la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.
Servicios
- Controles de Detención –atención las 24 horas.
- Delitos económicos.
- Cuasidelito de Lesiones.
- Giro Doloso de Cheques.
- Falsificaciones de instrumento público.
- Apropiación indebida.
- Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
- Delito de funcionarios públicos.
- Robos.
- Ley de Bancos.
- Tráfico y microtráfico.
- Injurias y Calumnias.
- Acoso sexual.
- Negligencias médicas.
- Traslados de Cárceles.
- Abogados defensores particulares.
- Robo con Violencia o Intimidación.
- Atención a Víctimas.
- Crímenes.
- Delitos de connotación sexual.
- Beneficios carcelarios.
- Libertad condicional.
No lo dude, esperamos sus consultas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario