Abogados Penalistas en San Jorge

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de estar involucrado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, supone una situación desagradable, ya que afecta a los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las materias que necesita con mayor razón la asesoría de expertos, que tomen la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

  • Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
  • Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, etc.
  • Gravedad de la pena asignada al crimen.
  • Pruebas existentes.
  • Agravantes o atenuantes del caso.
  • Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  • Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  • Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado es de gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, a través de la capacitación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en San Jorge Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que posee igualmente la opción de formar parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procesos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos duramente para que personas en prisión logren obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Apropiación indebida.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Delitos tributarios.
  • Querellas.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Juicios orales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *