Abogados Penalistas en San Jose del Valle
Desde nuestro despacho encontrará abogados que asuman su defensa cada vez que esté implicado o procesado por la comisión de cualquier delito, tal como abogados que le asistirán judicialmente al momento de hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de «Querella», que consiste en informar a la autoridad judicial un delito, en nuestra posición de víctima de éste, personándonos en el proceso como acusación particular o, como «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se considera pueden ser constitutivos de crimen, para que sean correctamente aclarados e investigados judicialmente para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se pudiesen derivar.
Deberes y responsabilidades de los abogados penales
Preservarán todo el tiempo el honor de su actividad en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y defender la justicia, intentarán ayudar los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con autonomía y diligencia, de conformidad con la ley y las reglas morales dispuestas que conducen su profesión de abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y oportunidad por los intereses de sus clientes.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y particularmente ver si éste inspira confianza en usted y prueba tener conocimientos sólidos acerca del área en cuestión, para esto siempre se aconseja realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un trato más amigable y grato con el representante jurídico.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento penal, tiene derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte activa del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, tiene también la opción de formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas bajo presidio puedan obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Delitos, en general.
- Lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, blanqueo de capitales, delitos societarios.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Tortura.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario