Abogados Penalistas en San Justo

El Derecho Penal abarca faltas de diferentes índoles, son talvez los crímenes contra personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor notoriedad y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan de manera directa los crímenes relacionados con el patrimonio ( robos, estafas.) que perjudican nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas; además de los ejemplos previos, existen un gran número de delitos de diferente índole, en los que usted puede verse implicado y en los que requerirá la protección de abogados que resguarden sus derechos.

También dentro de esta especialidad de derecho se castigan las faltas, tomadas como “delitos menores” pero que son imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y causan considerables y trágicas consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como crimen y otras veces como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le brinda. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal la compensación por el daño efectivamente provocado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o delito abarcado en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, nunca la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, salvo si una ley anterior contuviese disposiciones más favorables al acusado.

Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han probado que, incluso cuando siempre la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la efectividad en la actualidad está relacionada con la práctica legal asociativa, con divisiones formadas por un equipo de abogados asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas especializaciones de asesoría.

De esta manera, los distintos integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los campos más complicados y complejos de la ocupación. Tiene que existir confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste al mismo tiempo cree en los hechos que le relata el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en San Justo Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene también la opción de formar pieza activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Derecho penal español

Velamos por los intereses de nuestros defendidos en cada uno de los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra el patrimonio (robos,estafas, entre otros), delitos contra las personas (lesiones, homicidios, asesinatos).

De la misma manera intervenimos en cualquier tipo de proceso legal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo que ha impulsado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.

Nuestros servicios

  • Alcoholemia.
  • Conducción sin carnet de conducir.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Delitos contra la libertad.
  • Secuestro.
  • Agresión sexual.
  • Abuso sexual.
  • Menores.
  • Impago de pensiones.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Falso testimonio.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Abogados especializados en denuncias y querellas..
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Homicidio.
  • Reforma Procesal Penal.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *