Abogados Penalistas en San Muñoz

En el marco del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, ya que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, etapa en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental del ser humano. Además, para salvar ciertos abusos que se perpetraban y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma establece organismos separados para una pronta administración de justicia.

Teniendo en cuenta que el tratado global de derechos civiles y políticos comunica, también, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la comunidad mundial y con justicia por un tribunal serio, independiente y neutro, establecido por la ley. Considerando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales recuerda que el enunciado de la ONU impone a las naciones el acuerdo de fomentar el respeto integral y efectivo de los derechos y libertades humanos.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, aún cuando siempre la ejecución individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus distintas especializaciones .

De esta forma, los distintos miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver todas las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los sectores más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la organización consultante confían en el consejo que le da el abogado y éste al mismo tiempo confía en lo que le narra el cliente. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Hay entre las dos partes, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en San Muñoz Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, a partir del minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, posee igualmente derecho a ser parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Trabajamos duramente con el fin de que personas bajo presidio puedan conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Violación.

Este buffete se encuentra acogido a la ley de protección de datos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *