Abogados Penalistas en Sant Feliu de Llobregat
El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, fase en la cual las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho esencial del ser humano. Además, para salvar ciertos abusos que se perpetraban y de esta forma contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), esta nueva reforma establece organismos separados para una pronta y expedita aplicación de justicia.
- Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha distinguido a la profesión legal nacional, la eficacia en la actualidad está vinculada con la ejecución legal asociativa, con departamentos compuestos de un grupo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas de asesoría.
De esta forma, cada uno de los integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es de los campos más complicados y complejos de la ocupación. Tiene que haber confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la institución consultante confían en el consejo que le da el abogado y éste a su vez cree en lo que le narra el cliente. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambos lados, pues, un deber de honestidad que los abogados especialistas comparten con los clientes.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza activa del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe conocer que tiene igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.
Delitos económicos y societarios
Somos conscientes de la relevancia jurídica de una correcta defensa frente a la imputación de un delito, tal como la complejidad que significa una causa particular.
Nuestros servicios van orientados tanto a quienes se les inculpa por la comisión de un delito, así como a quienes sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está especializada en otorgar defensa jurídica en las siguientes áreas:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se comprende el grupo de normativas jurídicas para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados está especializado principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un equipo de abogados penalistas especializado en las siguientes ramas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
Cuando una persona es detenida le asiste el derecho establecido en nuestra Constitución a designar un abogado, que le ayude desde el momento en el que ocurre la detención.
Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familiares todo el tiempo, para dirigirse a prestar asistencia desde el primer momento. la detención de una persona demanda actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del detenido suele producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.
Servicios
Bajo la premisa esencial de ayudarlo de manera eficaz y seria, tomando la adecuada acción para proteger sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos por lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Coacciones.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el patrimonio histórico.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación particular.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario