Abogados Penalistas en Santa Eufemia

Nuestro grupo de abogados cuenta con profesionales colegiados de excelencia y experiencia, que le otorga a lo que busca: “seguridad,confianza y excelencia en el desempeño del derecho” todos nuestros abogados tiene la responsabilidad de continuar y satisfacer los más altos estándares éticos.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo dos veces por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la propia ley le brinda. Lo que hace procedente acudir a la judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal la reparación del daño efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo pasa con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como también respecto del imputado a quien se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o crimen abarcado en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, en ningún caso la menos favorable, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, salvo cuando una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado es de fundamental importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Santa Eufemia Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, posee el derecho, desde el minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado penalista de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser pieza activa del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee igualmente derecho a formar parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Delitos económicos y societarios

Estamos conscientes de la significación y transcendencia jurídica de una correcta defensa frente a la imputación de un delito, tal como la dificultad que significa una causa particular.

Nuestros servicios se encuentran enfocados tanto a quienes se les imputa la comisión de un delito, así como a quienes sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.

El área penal está especializada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:

  • Falsedades documentales.
  • Estafas.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

A través del derecho penal se comprende el conjunto de normas legales para realizar la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro grupo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Asesoría al Detenido

Cuando una persona es detenida se alberga el derecho amparado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le ayude a partir del instante en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el día y la noche, para acudir a otorgar asesoramiento desde el primer momento. El hecho de la detención de una persona demanda actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a producirse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Nuestros servicios

Bajo la premisa esencial de protegerlo de manera eficaz y seria, adoptando la apropiada acción legal para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Sustracción de menores.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Prevaricación.
  • Injuria.
  • Amenazas.
  • Coacciones.
  • Agresión sexual.
  • Lesiones.
  • Asesinatos.
  • Hurto.
  • Apropiación indebida.
  • Receptación.
  • Insolvencias empresariales.
  • Estafas.
  • Delitos de tráfico.
  • Homicidio.

Contáctenos si desea que llevemos su procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *