Abogados Penalistas en Santa Maria de las Hoyas

Nuestro equipo está compuesto por abogados altamente cualificados que le asistirán en todas aquellas cuestiones del sector penal que se le puedan plantear, otorgandole un servicio completo consistente en una atención personalizada para una mejor asesoría y orientación judicial en todo tipo de temas legales, dando un servicio de calidad y manteniendo a la persona informada a tiempo acerca del estado en que está su caso.

Considerando que los países del planeta afirman en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su determinación de crear naciones en las cuales logre aplicarse la justicia, y proclaman como uno de sus fundamentos la realización de la cooperación mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a las voluntades primordiales de todos, sin discriminación por aspectos de étnia, género, idioma o ideoligías religiosas.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La función del abogado posee una fundamental importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la preparación profesional constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Santa Maria de las Hoyas Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, posee el derecho, desde el minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee igualmente la opción de ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procesos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas bajo presidio logren tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, desobediencia a la autoridad, omisión del deber de socorro.

No lo dude, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *