Abogados Penalistas en Santovenia
El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, etapa en la cual las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho esencial del ser humano. Por otra parte, para salvar ciertos atropellos que se perpetraban y así contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal decreta organismos separados para una pronta y expedita aplicación de justicia.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La función del abogado posee una gran significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.
Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la preparación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Cada vez que están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor posibilidad de éxito.
La tarea de un abogado es de prevención; logra evitarse muchos inconvenientes si consulta a un especialista previamente y no una vez que ya ha tomado una decisión que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
El método que empleamos es este:
- Evaluaremos la situación durante una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo informaremos directamente.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que Ud conozca a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Siempre ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
- Para nosotros es de una gran importancia conservar la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Nos esforzamos para que personas bajo presidio puedan conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Alcoholemia.
- Conducción sin carnet de conducir.
- Conducción temeratia.
- Reclamación de indemnizaciones.
- Delitos contra la libertad.
- Coacciones.
- Acoso.
- Violación.
- Abandono de familia.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Abogados expertos en denuncias y querellas..
- Asistencia al detenido por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en declaraciones.
- Eliminación De Antecedentes Penales.
- Robo.
- Reforma Procesal Penal.
Nuestro propósito es resolver sus problemas presentes, y evitarle los futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario