Abogados Penalistas en Soneja

El Derecho Penal abarca crímenes de muy diversos tipos, tal como pueden ser homicidios, agresiones, violencia de género, etc. Estos delitos crean situaciones individuales muy delicadas, aparte pueden causar daños a nuestra economía, como por ejemplo con los robos, estafas, hurtos, faltas (consideradas delitos menores), actos imprudentes que provocan daños (por ejemplo un accidente de tránsito) que pueden ser considerados como infracciones penales, etc. Ante estas situaciones se requiere la asistencia de expertos, Abogados penalistas, que sean capaces de defender nuestros derechos.

Deberes y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán todo el tiempo el honor de su ocupación en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades esenciales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con libertad y diligencia, en concordancia con la ley y las reglas éticas dispuestas que rigen su profesión de abogados. Se preocuparán en todo momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado tiene una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, gracias a la preparación continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Soneja Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, a partir del momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a las preguntas que se le realicen.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penal Económico

Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los asociados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, etc).

Servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Litigamos a lo largo del territorio nacional, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *