Abogados Penalistas en Tapioles
El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos privados en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se afectaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído es un derecho básico del ser humano. Además, para evitar dificultades y abusos que se cometían y así facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.
Obligaciones y responsabilidades de los abogados penales
Mantendrán en todo momento el honor de su ocupación en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y el albedrío primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se movilizaran con autonomía y diligencia, en concordancia con la ley y las reglas morales dispuestas que rigen su actividad como abogados. Velarán en todo minuto y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.
¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?
La labor del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.
Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la preparación continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, cuenta con el derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, usted es víctima de un delito o falta, debe saber que posee del mismo modo derecho a formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles mediante la interposición de una demanda. Existe una gran variedad de delitos que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de abogados posee la debida trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, societarios o delitos de estafa, entre otros.
Nuestros abogados orientan a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos asociados con los accidentes de tráfico.
- Omisión del deber de socorro.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes, blanqueo de capitales, delitos societarios.
- Patentes y marcas.
- Cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Coacciones.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra la Constitución.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía,en aeropuertos.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación particular.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencias Provinciales.
Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con todas las garantías.
Califica este Artículo:
Deja un comentario