Abogados Penalistas en Tavernoles

En el marco de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos y nuevos procedimientos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados una multiplicidad de alternativas a la solución de un problema legal. El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, etapa en la que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Por otra parte, para evitar dificultades y atropellos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal establece órganos separados para una pronta aplicación de justicia.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán en todo momento el honor de su profesión en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y defender la causa de la justicia, intentarán ayudar los derechos humanos y las libertades esenciales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se movilizaran con autonomía y presteza, de conformidad con la ley y las medidas y normas morales dispuestas que rigen su actividad de abogados. Velarán fielmente en todo momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han demostrado que, incluso cuando hasta ahora la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está asociada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de abogados asociados entre si y se destacan en sus distintas especializaciones de asesoría.

Así, cada uno de los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para resolver cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los sectores más complicados y complejos de la ocupación. Debe haber confianza mutua entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el profesional y él a su vez confía en los hechos que le relata el cliente. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Tavernoles Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un proceso penal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que sabe de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a las preguntas que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, debe saber que tiene del mismo modo derecho a ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Nos esforzamos para que personas en prisión logren conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

Con la premisa básica de ayudarlo de forma eficiente y responsable, adoptando la adecuada acción para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, agresiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, insolvencias punibles, daños, cheque en descubierto.

Nuestra intención es solucionar sus problemas presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *