Abogados Penalistas en Triacastela
Nuestro grupo de abogados incluye profesionales colegiados de excelencia y experiencia, que le brinda a lo que busca: «confianza y excelencia en el ejercicio del derecho» cada uno de nuestros abogados tiene la responsabilidad de continuar y cumplir con los máximos estándares éticos.
Apoyando los fundamentos para el resguardo de todas las personas subyugadas a cualquier tipo de arresto o prisión, que estipula que cualquier persona encarcelada tendrá la opción de la consultoría de un abogado en todo lugar del mundo, a comunicarse con él y a preguntarle lo que necesite para solucionar sus interrogantes.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La tarea del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. De igual modo el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser parte activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, tiene del mismo modo la opción de formar parte activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades en los procedimientos legales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Nos esforzamos para que personas en prisión logren conseguir beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Sustracción de menores.
- Impago de pensiones.
- Cohecho.
- Estafas.
- Delitos contra el honor.
- Delitos contra la intimidad.
- Delitos contra la libertad.
- Secuestros.
- Abusos sexuales.
- Homicidios.
- Asesinatos.
- Defraudaciones en general.
- Insolvencias.
- Receptación.
- Tráfico de sustancias ilegales.
- Contra los derechos de los trabajadores.
- Deslealtad.
- Omisión del deber de socorro.
Deje que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de manera expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario