Abogados Penalistas en Truchas

Con nosotros encontrará abogados que tomen su defensa cada vez que esté involucrado o procesado por cometer cualquier delito, así como abogados que le ayudarán judicialmente a la hora de hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de «Querella», que consiste en informar a la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra posición de víctima de éste, dejándonos en el procedimiento como acusación particular o, como «Denuncia» en la que se informa a la autoridad judicial o policial, unos hechos que se estima pueden ser constitutivos de delito, para que sean debidamente aclarados e investigados para dimitir, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de éstos se puedan derivar.

Considerando que los países del mundo manifiestan en la carta de las Naciones Unidas su determinación de formar naciones en las que pueda administrarse la justicia, y aclaman como uno de sus fundamentos la realización de la colaboración global en promover e impulsar el respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin discriminación por aspectos de étnia, género, idioma o ideoligías religiosas.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la capacitación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Truchas Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un proceso penal, posee el derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser parte activa del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, tiene también derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cuando ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y da paso al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para actuar rápidamente en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede requerir el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados prestan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Violencia de género.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Prevaricación.
  • Injuria.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Abusos sexuales.
  • Delitos contra las personas.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Falsificaciónes.
  • Tráfico de sustancias ilegales (drogas).
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Deslealtad.
  • Omisión del deber de socorro.

Deje que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de forma expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *