Abogados Penalistas en Tudelilla

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios términos. El hecho de encontrarse involucrado en un delito o falta, ya como víctima o ya como inculpado, significa siempre una situación interspectiva y desagradable, pues repercute en los bienes primordiales de la persona. Es por ese motivo que estamos en una de las áreas que necesita especialmente el respaldo de expertos, que asuman el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le brinda. Lo que hace adecuado recurrir a la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe en el proceso penal la compensación por el perjuicio realmente provocado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de crimen abarcado en ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, de ninguna forma la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, excepto cuando una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el imputado.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado tiene una gran significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, gracias a la capacitación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Tudelilla Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un proceso penal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar parte importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, tiene del mismo modo la opción de ser pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos legales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de la interposición de una demanda. Hay un amplio abanico de crímenes que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados tiene la debida experiencia en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en la querella.

Servicios

  • Sustracción de menores.
  • Impago de pensiones.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Delitos contra el honor.
  • Allanamiento de morada.
  • Delitos contra la libertad.
  • Secuestros.
  • Abusos sexuales.
  • Homicidios.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Insolvencias.
  • Receptación.
  • Tráfico de sustancias ilícitas.
  • Estafas.
  • Lesiones y daños corporales.
  • Omisión del deber de socorro.

Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *