Abogados Penalistas en Urbel del Castillo

El Derecho Penal es del Derecho Público en si, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de encontrarse involucrado en un delito o falta, ya como víctima o ya como inculpado, supone siempre una situación interspectiva y desagradable, ya que repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las materias que necesita especialmente el asesoramiento de expertos, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no investida para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le otorga, lo hace sin las jurisdicciones que la propia ley le brinda. Lo que hace procedente recurrir ante la misma judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal la compensación por el daño realmente causado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como sucede con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de crimen abarcado en materia penal, se aplicarán rescatando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más propicia, de ninguna forma la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, salvo si una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el acusado.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Urbel del Castillo Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre asesorado por un profesional. Tomar una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor posibilidad de triunfo.

La tarea de un abogado es preventiva; Ud podría evitarse diversos inconvenientes si es asesorado por un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro método es este:

  • Evaluaremos su caso durante una primera visita, si el asunto carece de solución se lo diremos en el momento.
  • Si vemos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que sepa desde un primer momento el coste, sin compromiso alguno.
  • Siempre proponemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  • Para nosotros es de una gran relevancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Derecho Procesal Penal

Pese a ser culpable, se puede ganar un juicio con el procedimiento. Analizamos en detalle éste para hayar todo tipo de anomalía que posibilite anular parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Este despacho se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *