Abogados Penalistas en Urdiain
El Derecho Penal es del Derecho Público en si, pues en el se considera afectada la Sociedad en todos sus términos. El encontrarse implicado en un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación desagradable, porque afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las materias que necesita con mayor razón el respaldo de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Apoyando los principios para la protección de todas las personas subyugadas a algún tipo de apresamiento o presidio, que determina que cualquier persona encarcelada tendrá la opción de la asesoría de un abogado en cualquier lugar, a contactarse con él y a consultarle lo que necesite para solucionar sus dudas.
La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del área que está tratando, para esto se recomienda realizar tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y grato con el representante jurídico.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, a partir del minuto en que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza activa del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, al contrario, es la víctima de un crimen o falta, tiene también derecho a ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Accidentes de Tráfico
Cuando hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y da lugar al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están listos para actuar con prontitud en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría necesitar el respaldo jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados brindan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
Con la premisa fundamental de protegerlo de manera eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción legal para proteger sus derechos y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Sustracción de menores.
- Delitos contra los funcionarios.
- Cohecho.
- Estafas.
- Prevaricación.
- Injuria.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Acoso.
- Delitos contra las personas.
- Asesinatos.
- Defraudaciones en general.
- Estafas.
- Falsificaciónes.
- Insolvencias empresariales.
- Competencia desleal.
- Lesiones.
- Homicidio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario